Blog para estudiantes de medicina y futuros estudiantes de MIR

viernes, 20 de enero de 2017

Rotatorio de traumatología, el David Bowie de sexto


"Como la canción de Bowie, changes" 

¿Qué me está pasando? Desde que roté por trauma veo quirófanos por todas partes. Yo que había sido de médicas toda la carrera y ahora digo que "trauma está muy bien", "que es una especialidad muy completa", "que es muy variada". Soy el máximo defensor de la traumatología estos momentos.

En mi primera entrada conté que impresión tenía de los rotarios de 6o como estudiante de medicina (aunque aún no he acabado todos). Sé que critiqué la dinámica que tenían mucho, la dinámica del estudiante que ve como pasan las horas y se da cuenta de lo mucho que ha pasado el tiempo, hablando un poco "malamente", aguantando gilipolleces y a gilipollas pero, por otro lado, las prácticas te pueden servir para descubrir (y descartar) especialidades que antes no te habías planteado.

La cosa es que, de vez en cuando, te topas con gente interesante de las que se pueden aprender cosas interesantes y el rotatorio de trauma ha sido "tal que asín". La trauma es una especialidad, para mí, interesante, muy quirúrgica pero con cirugías que implican conocer muy bien la antomía, con seguimientos postoperatorios largos que implican conocer muy bien la patología que se ha tratado. En definitiva, una especialidad que, aunque olvida a la medicina interna, se dedica a una parte muy amplia de la medicina (aunque muy específica) de la medicina, la patología del aparato locomotor.

A lo mejor abandono mi objetivo de ser cardiólogo para acabar en un quirófano de trauma, quien sabe.

Still don't know what I was waitin' for
And my time was runnin' wild....
....Ch ch ch changeesss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario